Details
Date:

marzo 2

Time:

06:00 pm - 07:00 pm

Event Category:

Nuevas empresas y pequeños negocios

Click to Register: https://www.eventbrite.es/e/entradas-remezclados-844584223147
Organizer

Concejalía de Economía, Innovación y Empleo

Website: https://www.eventbrite.es/o/concejalia-de-economia-innovacion-y-empleo-26545989213
Venue

HUB 232 - Centro municipal El Cantizal

32 Calle Kálamos, 28232 Las Rozas de Madrid

Las Rozas de Madrid, MD, ES, 28232

Espectáculo de «matemagia» dirigido al público general interesado en las matemáticas.

Hay que tener cuidado con las mezclas… Los aficionados a la alquimia y los experimentos saben que mezclando DOS compuestos que no se lleven muy bien… ¡la puedes liar parda! Mezclar DOS disciplinas muy distintas, como la magia y las matemáticas, también puede ser problemático. Sin embargo, esa pequeña intersección entre matemáticas y magia tiene su gracia.

Quien sabe matemáticas puede hacerse la ilusión de que sabe algo de magia con poco esfuerzo y quien sabe magia de que sabe algo de matemáticas. ¿Y quién es nadie para quitarles ese gustillo a ambos? Ahora, mezclar a DOS elementos que a su vez mezclen la parte más racional y predecible de las matemáticas con la visión poética del imposible de la magia sí parece algo arriesgado. Si además los pones a hablar de mezclas de cartas, los resultados pueden ser completamente imprevisibles.

Recordamos que, la ratio es de un responsable, ya sea padre, madre o tutor/a legal, por hasta cuatro menores de edad (es imprescindible que los menores acudan acompañados por un adulto).

A la finalización de esta actividad, se entregarán por parte de autoridades locales y de la Real Sociedad Matemática Española, los diplomas a las ganadoras de la I Olimpiada Matemática Femenina, os invitamos a que compartáis este momento de reconocimiento tan especial para las participantes.

Para organizar la logística del evento con la antelación de al menos 15 minutos antes del inicio de la misma.