INCUBADORA DE START-UPS

Incuba + Las Rozas:
Programa de Pre-Aceleración


El programa de pre-aceleración ayuda a las startups a probar y validar sus productos y modelos de negocio. Su objetivo es llevar los proyectos más sólidos a fases de aceleración y financiamiento a través de Las Rozas Innova.

El programa Incuba Plus dura 4 meses y ofrece mentorías personalizadas y sesiones comunitarias para 8 proyectos participantes, facilitando el aprendizaje colaborativo durante la prueba y validación de MVPs.

¿Qué te ofrecemos?

Mentoring Especializado: Nuestro equipo de mentores expertos en la metodología Lean Startup te guiará en el proceso de testeo y validación de tu producto.

Sesiones de Comunidad: Cada 15 días, te invitamos a participar en sesiones de comunidad donde podrás compartir tus avances y dificultades con otros emprendedores en tu misma situación, de manera que se fomente el aprendizaje colaborativo.

Formación especializada: Aprenderás sobre temas clave para el crecimiento de tu negocio, como puede ser la expansión de mercados, estrategias para pivotar o cómo obtener financiación en la fase en la que se encuentra tu proyecto.

Espacio de trabajo: Dispondrás de un espacio físico de trabajo en el HUB 232 Las Rozas, donde podrás testar y validar tu MVP con el apoyo constante de nuestro equipo.

Validación Efectiva: Te ayudamos a validar tu producto o servicio con todos los recursos posibles para reducir riesgos.

Objetivos


Nuestro principal objetivo
es que asegures que tu proyecto va por buen camino, a través del desarrollo y validación de tu producto con el menor esfuerzo y recursos posibles para reducir riesgos y asegurar la puesta en marcha.

Aprender a testar y validar tu producto y/o servicio para reducir el riesgo de fracaso.

Recibir formación especializada y asesoramiento en áreas clave para tu emprendimiento.

Aprender de los usuarios/clientes para detectar mejoras en tu producto.

Madurar tu producto para acceder a fuentes de financiación y otros recursos que favorecerán el crecimiento de tu negocio.

 4 Meses de duración

64 Horas de
mentoring

6 Sesiones de
comunidad

 + Seguimiento y
evaluación de
necesidades

Marzo 2024 – Junio 2024

Se ofrece un programa de mentorización de 8 horas basado en la metodología Lean Startup. Los participantes recibirán orientación en todas las etapas del desarrollo de sus productos o servicios, desde la definición de objetivos hasta la obtención de retroalimentación. Se proporcionarán herramientas como Lean Canvas, Figma y encuestas adaptadas a cada proyecto.

Cada 15 días se convocará una Sesión de Comunidad, en las que los participantes compartirán con sus compañeros de Programa sus avances en el desarrollo, testeo y validación de sus productos, así como principales dificultades y bloqueos, errores cometidos, pivotajes necesarios, etc. con el objetivo de crear comunidad, ofrecer su conocimiento y experiencia y hacer networking.

El equipo de consultores de Las Rozas Next supervisará el progreso de cada proyecto durante Incuba+. Se evaluará su viabilidad técnica y financiera, así como su potencial de crecimiento y aplicación en diferentes ámbitos. Si se identifican necesidades comunes, se ofrecerán talleres especializados en temas como expansión de mercados y acceso a financiación. Esto preparará a los proyectos para avanzar a la fase de aceleración/inversión en Las Rozas Innova.

¡Quiero saber más!

Suscríbete a nuestra newsletter y te informaremos sobre el programa de incubación de #LasRozas.