SMART SCHOOLS

Semana de la Ciencia y la Innovación


Innovación para todos

La Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid es un evento de divulgación científica y participación ciudadana organizado por la Fundación para el Conocimiento Madri+d.

Con el objetivo de involucrar activamente a los ciudadanos en la ciencia, la tecnología y la innovación y, de forma especial a los más jóvenes para fomentar las vocaciones científicas y STEAM, el Ayuntamiento de Las Rozas incorpora actividades propias y del tejido empresarial roceño a la agenda aumentando la oferta disponible para centros educativos y familias.

Mediante las actividades propuestas escolares y sus familias pueden acercarse a centros de innovación e investigación, conocer el trabajo que hacen y participar en talleres prácticos de tecnología.

semana-ciencia-iconos

Para quién:
Centros Educativos de Las Rozas / Familias


Cuándo:
On line, realizados el 6 de noviembre de 2021, dentro de la Semana de la Ciencia


Talleres realizados:

  • Taller de diseño 3D:
    Partir de una idea y llegar a materializarla es un proceso que nos permite formarnos como creadores. El diseño 3D es una de las disciplinas que más rienda suelta puede dar a nuestra imaginación. En este taller online descubrimos a los asistentes los secretos del diseño 3D, los materiales, los componentes y las funciones de una impresora 3D.

  • Taller de Programación:
    Aprender programación desde pequeños les permite entender cómo funciona y cómo se crea la tecnología, fomenta la creatividad y potencia capacidades como la resolución de problemas complejos o de trabajo en equipo (claves en su desarrollo personal y en su futuro profesional).
    Participando en este taller online, los asistentes aprendieron a programar con Scratch y a entender mejor cómo es el lenguaje de programación.

  • Taller Realidad Virtual:
    En este taller online los asistentes tuvieron la posibilidad de aprender de forma sencilla y dinámica los puntos más importantes de la Realidad Virtual, descubriendo sorpresas y aventuras que ellos mismos pudieron crear y diseñar.

 Ediciones anteriores

La edición 2019 contó con más de 300 participantes en actividades como:

lasrozas-logo

Visita al Laboratorio Municipal de Las Rozas

lasrozas-logo

Robótica para familias, Taller de Zowi, Diseño e impresión 3D para niñ@s, en colaboración con BQ Educación.

lasrozas-logo

Programación en Python y animación 3D, en colaboración con U-TAD.

Imagen-U-TAD
Las Rozas Impulsa
Imagen-U-TAD
Las Rozas Impulsa
semana de la ciencia
semana de la ciencia