La Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid es un programa de divulgación científica y participación ciudadana organizado por la Fundación para el Conocimiento madri+d.
El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de Las Rozas Next, se suma cada año con actividades dirigidas al alumnado de los centros educativos del municipio. Talleres y experiencias prácticas que acercan el conocimiento científico a las aulas y fomentan la curiosidad, el pensamiento crítico y las vocaciones STEAM.


Para quién:
Alumnado de Educación Primaria y Secundaria de Centros educativos de Las Rozas
Próxima edición:
Está edición de 2026 está centrada en la salud mental, la gestión emocional y la convivencia, mostrando cómo el conocimiento científico puede ayudarnos a comprender nuestras emociones, comunicarnos mejor y cuidar nuestro bienestar.
• 17, 19, 24 y 26 de noviembre de 2026
• HUB232 Las Rozas – C/Kálamos, 32 ·
Las Rozas de Madrid
Ediciones anteriores
La edición de 2019 contó con más de 300 participantes en diferentes actividades de divulgación científica.

Visita al Laboratorio Municipal de Las Rozas

Robótica para familias, Taller de Zowi, Diseño e impresión 3D para niñ@s, en colaboración con BQ Educación.

Programación en Python y animación 3D, en colaboración con U-TAD.






