SMART SCHOOLS

Campamentos tecnológicos y científicos


Aprendizaje de nuevas habilidades

El impulso de la formación en materias STEAM desde etapa escolar constituye uno de los ejes de la estrategia local para promover la innovación y el desarrollo tecnológico.

Dentro de este eje de actuación de la Concejalía de Innovación, Educación, Economía y Empleo y, como complemento a las actividades realizadas a lo largo del curso escolar, durante el verano organizamos los Campamentos Tecnológicos y Científicos dentro de la oferta de Las Rozas de Campamentos de verano.

¿Por qué?

Los Campamentos Tecnológicos y Científicos se enmarcan en la oferta de actividades formativas, deportivas y lúdicas que bajo la denominación “Campamentos de Verano” el Ayuntamiento de Las Rozas viene ofreciendo a los vecinos del municipio desde hace años, con los objetivos de facilitar la conciliación a las familias durante las vacaciones escolares de verano –cuya duración excede a las laborales-, así como proporcionar un espacio a los jóvenes (en su mayoría de 8 a 14 años), durante esas fechas en las que ya no hay colegio y los padres siguen trabajando, para la socialización y el aprendizaje de nuevas habilidades a través del deporte, actividades creativas, idiomas, robótica, etc.


ESCUELA TECNOLÓGICA  

logo_bq_educacion

El 85 % de las profesiones que habrá en 2030 aún no existen. El empleo del futuro está marcado por las TIC, la sostenibilidad, la eficiencia y la lucha contra el cambio climático. Hoy es el momento de preparar a los niños para el mañana.

En estos campamentos los usuarios pasan a ser creadores de tecnología, desarrollan las competencias digitales del futuro y trabajan soft skills clave en su desarrollo personal y futuro laboral (como la resiliencia, la comunicación o el trabajo en equipo). Y todo, de forma divertida, creativa y con un enfoque que pone el acento en la sostenibilidad.

Edades
De 8 a 14 años. Dos grupos de 15 participantes durante las 5 semanas (mínimo de 10 alumnos para formar grupo).


Dónde
Centro Municipal “El Cantizal”
C/ Kálamos, 32
28232 Las Rozas de Madrid


Horario
De 08:00 a 15:00 h
8:00 a 9:00 h – Periodo de recepción
9:00 a 14:00 h – Campus con un descanso de 11:30 a 12 h
14:00 a 15:00 h – Salida

 

Contenido de los Campamentos:

Robótica

Programación

Diseño e impresión 3D

Realidad virtual

Contenido semana a semana:

  Semana 1: Del 27 de junio al 1 de julio

Actividad ¡Crea tu start-up tecnológica! Crearán su propia empresa tecnológica y empezarán a recibir encargos de lo más variopintos. Descubrirán la importancia del ingenio, del espíritu intraemprendedor y del trabajo en equipo para generar soluciones al servicio de la innovación.

  Semana 2: Del 4 al 8 de julio

Actividad Gurús tecnológicos. Se convertirán en los gurús de una sociedad futurista, donde serán los encargados de poner la tecnología al servicio de las personas. Con un enfoque tecno-optimista, aprenderán a convivir con el imparable avance tecnológico y a no verlo como una amenaza, sino como una oportunidad.

 Semana 3: Del 11 al 15 de julio

Actividad ¡Construye una smart city! Te imaginas despertarte dentro de 100 años y tener que crear tu propia ciudad inteligente? Diseñarán, construirán y automatizarán una metrópoli futurista.

 Semana 4: Del 18 al 22 de julio

Actividad Domina la realidad virtual. Pondrán a prueba sus conocimientos, su ingenio y su creatividad para desarrollar escenarios cada vez más complejos en los que se sumergirán después.

  Semana 5: Del 25 al 29 de Julio

Actividad Tech Challenge. Cada día, partirán de un reto tecnológico que deberán superar con imaginación y mucha creatividad. Pondrán a prueba sus conocimientos de electrónica, programación y robótica, así como de diseño e impresión 3D. ¿Serán capaces de superarlos todos?

BQ Campus_verano_Foto_12

SUMMER SCHOOL

logo-Utad

¿Estás interesado en conocer el mundo de la animación digital y cómo es el trabajo en un estudio de cine? ¿Te gustan los videojuegos, te apasiona la ciberseguridad, así como el diseño digital? En U-tad hemos diseñado un completo abanico de talleres para que conozcas la tecnología y los pormenores de aquellas industrias que más te entusiasman.

Edades
De 14 a 18 años


Dónde
Campus de U-tad en Las Rozas
Calle Playa de Liencres, 2 bis
Edificio Madrid


Horario
10:00 – 14:00 h


Precio
220 € (Precio general)
110 € (Precio para empadronados en Las Rozas, será necesaria su acreditación. No acumulable otros descuentos)


Más información
www.u-tad.com/estudios/summer-school
A través del email: info@u-tad.com

Contenido semana a semana:

 

FUTURE ARTIST WEEKDiseño de personajesDel 27 de junio al 1 de julioDe 10h a 14h
Animación 3DDel 4 al 8 de julio
Diseño Digital & Motion GraphicsDel 4 al 8 de julio
Comic & mangaDel 4 al 8 de julio
GAME DESIGN WEEKDiseña tu primer videojuego con Unreal EngineDel 27 de junio al 1 de julioDe 10h a 14h
FUTURE DEVELOPER WEEKHackingDel 27 de junio al 1 de julioDe 10h a 14h
Programación con PythonDel 4 al 8 de julio
Alumnos U-tad2

 Ediciones anteriores:

Durante el verano 2019, se celebraron:

Campamentos tecnológicos cortos del Ayuntamiento con ampliación de plazas sobre las previstas.

Summer School de animación digital, videojuegos y programación en colaboración con U-tad.

Escuela tecnológica de realidad virtual, robótica, programación o el diseño e impresión 3D, en colaboración con BQ.