SMART SCHOOLS

I Congreso escolar de tecnología,
innovación y ciencia


Dando voz al científico emprendedor

Hoy más que nunca, se hace imprescindible promover el emprendimiento científico, investigador e innovador en la sociedad. Por tanto, desde la Concejalía de Innovación, Economía y Empleo, un pilar básico es la colaboración con los Centros Educativos del municipio a través del desarrollo de actividades que fomenten las vocaciones STEAM.

 Con ello, se pretende dar visibilidad a la figura del científico emprendedor e inspirar a las nuevas generaciones que construirán la sociedad del conocimiento del futuro.

¿A quién va dirigido?

El Congreso va dirigido tanto a alumnos como a docentes, ya que ambos colectivos forman parte fundamental de la innovación educativa y el congreso, es una magnífica plataforma para presentar y divulgar los últimos proyectos e investigaciones desarrollados en el aula.


¿En qué consiste?

Durante el Congreso, se presentarán diferentes proyectos e investigaciones desarrollados en los centros escolares de Las Rozas, elegidos de entre los participantes en una convocatoria abierta a todos.

Además, los alumnos participarán en talleres orientados a mejorar las competencias de los alumnos en el ámbito de la comunicación científica y la identidad digital del investigador.

Mientras que los profesores, podrán participar en una sesión de debate y networking conducido por figuras académicas relevantes.


Cuándo:
Septiembre 2021


 

Si eres equipo directivo de un centro escolar:

  1. Tus alumnos se beneficiarán de una formación diferencial.
  2. Vincularás a tu centro con empresas y emprendedores.
  3. Te conectarás a la comunidad educativa del municipio.

Si eres una empresa:

  1. Apoyarás un proyecto pionero para mejorar las competencias de todos los jóvenes del municipio como parte de tu estrategia de responsabilidad social corporativa.
  2. Conectarás a tus equipos con talento joven.
  3. Generarás un impacto positivo en el futuro del municipio