SMART SCHOOLS

I Congreso escolar Las Rozas STEAM


De estudiantes a ponentes

Hoy más que nunca, se hace imprescindible promover el emprendimiento científico, investigador e innovador en la sociedad. Un pilar básico para ello es la colaboración con los Centros Educativos del municipio a través del desarrollo de actividades que fomenten las vocaciones STEAM.

Para los alumnos será una vivencia única e irrepetible, que contribuirá sin duda a su formación y desarrollo.

Para los docentes será una magnífica oportunidad de compartir buenas prácticas e intercambiar información.

¿A quién va dirigido?

El Congreso va dirigido al alumnado y profesorado de centros educativos con sede en el municipio de Las Rozas, ya que ambos colectivos forman parte fundamental de la innovación educativa y el congreso, es una magnífica plataforma para presentar y divulgar los últimos proyectos e investigaciones desarrollados en el aula.

Los alumnos deben estar cursando o haber finalizado 4º ESO, Bachillerato o FP Superior y haber realizado un proyecto en el ámbito tecnológico o científico.


¿En qué consiste?

El congreso se desarrolla en dos jornadas.

Durante la primera jornada se pretende dar visibilidad y reconocimiento a los proyectos más innovadores sobre desarrollo científico-tecnológico y materias STEAM presentados por los alumnos, de forma que ellos mismos expongan y expliquen los proyectos seleccionados.

En la segunda jornada el objetivo es crear un espacio de buenas prácticas entre docentes en el que puedan compartir información y experiencias sobre sus proyectos más novedosos en el ámbito científico-tecnológico que desarrollen metodologías innovadoras, e incluso aquellos que hayan concurrido a otras convocatorias del Ayuntamiento o certámenes nacionales e internacionales.


Cuándo:
22 y 23 de Junio 2022


Si eres equipo directivo de un centro escolar:

  1. Tus alumnos se beneficiarán de una formación diferencial.
  2. Vincularás a tu centro con empresas y emprendedores.
  3. Te conectarás a la comunidad educativa del municipio.

Si eres una empresa:

  1. Apoyarás un proyecto pionero para mejorar las competencias de todos los jóvenes del municipio como parte de tu estrategia de responsabilidad social corporativa.
  2. Conectarás a tus equipos con talento joven.
  3. Generarás un impacto positivo en el futuro del municipio