INNOVACIÓN ABIERTA

University & Company Match


Las propuestas y soluciones más innovadoras y disruptivas, surgen de la creatividad y la colaboración

Contexto

 

Tradicionalmente, la línea de Innovación Abierta de Las Rozas Next se ha desarrollado en torno a 2 eventos anuales denominados Foro Universidad-Empresa de Innovación Abierta”, si bien, se ha detectado una creciente necesidad en las empresas participantes de acceder a soluciones de innovación más adaptadas y enfocadas a sus desafíos y retos.

En pos de atender dicha necesidad, la Concejalía de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Las Rozas, decide reenfocar el Foro Universidad-Empresa de Innovación Abierta, transformándolo en un encuentro entre empresas del ecosistema, y spinoffs, grupos de investigación y startups nacidas en el contexto universitario, que darán respuestas y soluciones a necesidades concretas de dichas empresas.

Este nuevo formato lleva por nombre University & Company Match.

¿Qué es University & Company Match?

 

Es un evento que tiene como propósito encontrar aliados más focalizados con los cuales llevar adelante oportunidades de negocios y/o tecnológicas entre las empresas y las universidades a través de la transferencia de conocimiento y tecnología.

En cada uno de los encuentros, las empresas participantes plantearán necesidades tecnológicas en verticales específicas, y los grupos de investigación, spinoffs y startups participantes, tendrán oportunidad de entrar en contacto directo a través de reuniones rápidas (speed meetings) para explorar intereses comunes y, en su caso, futuras colaboraciones.

¿A quién se dirige?

 

1. Empresas interesadas en resolver alguna necesidad concreta en el ámbito de la Inteligencia Artificial y explorar las posibilidades de colaboración con spinoffs surgidas del ámbito universitario para desarrollar sus planes de innovación (directores de innovación, estrategia, tecnología y ejecutivos responsables de negocios).

2. Impulsores de spinoffs, grupos de investigación y startups derivadas del ámbito universitario interesadas en establecer conexiones y forjar alianzas con el ecosistema empresarial de la zona oeste de Madrid a través del ofrecimiento de soluciones a las demandas de las empresas participantes.

Objetivos

 

  • Acercar el conocimiento generado en las universidades y centros de investigación con las necesidades de las empresas, con el propósito de promover la transferencia de conocimiento y tecnología.

  • Facilitar iniciativas de colaboración entre empresas, spinoffs, startups y grupos e investigación derivadas de centros de investigación y universidades.

 

  • Aportar soluciones concretas a las necesidades de las empresas en torno a una vertical específica, sirviendo como canal adicional a los habituales en las empresas, universidades y centros de investigación.

Próximos encuentros:

14 de febrero de 2024

Temática:

Inteligencia Artificial

 

Duración:

2 horas

Dónde:

Hub232 Las Rozas
(c/ Kalamos 32 – Las Rozas)

¿COMO PUEDO PARTICIPAR?

Soy una empresa interesada en proponer una necesidad tecnológica en Inteligencia Artificial para ser resuelta por iniciativas derivadas del entorno universitario

Plazos de inscripción: 12 diciembre 2023 – 15 enero 2024

Formo parte de una start-up, spin-off o grupo de investigación y quiero dar a conocer nuestras soluciones tecnológicas relacionadas a la Inteligencia Artificial

Plazos de inscripción: 15 enero – 9 febrero 2024

¿TE INTERESARÍA SER PARTE DE PRÓXIMOS ENCUENTROS?

Soy una empresa interesada en proponer una necesidad tecnológica y colaborar con iniciativas derivadas del entorno universitario

Formo parte de una start-up, spin-off o grupo de investigación vinculada al ámbito universitario y quiero dar a conocer nuestras soluciones tecnológicas